Todo lo que necesita saber sobre la diabetes
La diabetes es una afección que se desarrolla cuando la glucosa en sangre, comúnmente conocida como azúcar en sangre, es anormalmente alta (hiperglucemia). La glucosa en sangre es su principal fuente de energía y se deriva de los alimentos que consume todos los días. La insulina, una hormona producida por el páncreas, ayuda en el transporte de glucosa de las comidas a las células, donde puede utilizarse como energía. Es posible que su cuerpo no produzca suficiente insulina o que no utilice la insulina correctamente. Esto hace que la glucosa permanezca en el torrente sanguíneo y no llegue a las células.
Tener una cantidad excesiva de glucosa en el torrente sanguíneo puede provocar problemas de salud con el tiempo. A pesar de que la diabetes no tiene cura conocida, puede tomar medidas para controlar su afección y mantener su salud.
La diabetes se conoce como "un toque de azúcar" o "diabetes limítrofe" en ciertos círculos. Estas frases implican que alguien realmente no tiene diabetes o que tiene un caso menos grave de la enfermedad, aunque la diabetes es una enfermedad potencialmente mortal en todos los casos.
¿Cuál es la prevalencia de la diabetes?
La diabetes se diagnosticó en 30,3 millones de personas en los Estados Unidos en 2015, lo que representa el 9,4 por ciento de la población. Más de uno de cada cuatro de ellos desconocía por completo que tenía la enfermedad. Una de cada cuatro personas mayores de 65 años padece diabetes. La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90-95 por ciento de los casos en la edad adulta.
Tipos de diabetes
La diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional son las tres formas más comunes de diabetes (diabetes durante el embarazo).
La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica que afecta la producción de insulina del cuerpo.
Se cree que la diabetes tipo 1 es causada por una respuesta autoinmune (en la que el cuerpo se combate por error) que impide que su cuerpo produzca insulina correctamente. La diabetes tipo 1 afecta aproximadamente al 5-10 por ciento de la población con diabetes. La diabetes tipo 1 se caracteriza por el rápido desarrollo de síntomas. Se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes y adultos jóvenes, aunque puede afectar a cualquier persona. Si tiene diabetes tipo 1, necesitará inyecciones de insulina a diario para poder vivir. En este momento, nadie sabe cómo prevenir que ocurra la diabetes tipo 1.
La diabetes tipo 2 es un tipo de diabetes que afecta al páncreas.
La diabetes tipo 2 se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para utilizar correctamente la insulina y mantener niveles adecuados de glucosa en sangre. La diabetes tipo 2 afecta aproximadamente al 90-95 por ciento de todos los diabéticos. Se manifiesta durante un largo período de tiempo y a menudo se diagnostica en adultos (pero cada vez más en niños, adolescentes y adultos jóvenes). En el caso de que tenga diabetes pero no experimente ningún síntoma, es fundamental hacerse una prueba de detección de la enfermedad. La diabetes tipo 2 se puede evitar o retrasar adoptando un estilo de vida saludable que incluya la reducción de peso, el consumo de alimentos nutritivos y la actividad física de forma regular.
Diabetes durante el embarazo
La DMG ocurre en mujeres embarazadas que nunca han tenido la enfermedad antes de quedar embarazadas. Debido a su diabetes preexistente, su bebé puede tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud. Después del nacimiento de su bebé, la diabetes gestacional generalmente desaparecerá, pero aumentará sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida. La obesidad en la infancia y la adolescencia es más probable en su hijo, al igual que el desarrollo de diabetes tipo 2 más adelante en la vida de su hijo.
Prediabetes
La prediabetes afecta a 88 millones de personas en los Estados Unidos, o más de una de cada tres. Además, más del 84 por ciento de ellos desconocen por completo que lo tienen. Los niveles de azúcar en sangre de las personas con prediabetes son más altos de lo habitual, pero aún no son lo suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes tipo 2. La prediabetes aumenta sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en el futuro. Afortunadamente, si tiene prediabetes, un programa de modificación del estilo de vida aprobado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) puede ayudarlo a tomar medidas saludables para revertirlo.
Tipos de diabetes que no se enumeran aquí
La diabetes monogénica, que es una forma hereditaria de diabetes, y la diabetes relacionada con la fibrosis quística son dos de las formas menos frecuentes de diabetes.
Comments
Post a Comment